Hola a todas y todos,
Aunque ya nos hemos presentado en las sesiones en vivo, me presento nuevamente.
Soy Mirella González, bióloga hondureña, con un gran amor por el mar como supongo lo son todos y todas los que estamos en el curso.
Antes, trabaje en la Autoridad Pesquera de Honduras realizando investigación y gestión en pesquerías artesanales emergentes, con especial énfasis en el estudio de stock de medusa para el Caribe Miskito de nuestro país, entre otros temas.
Actualmente, trabajo para la Autoridad Marítima, específicamente en el departamento de Protección del Medio Marino. En el cual, como ya les comenté, hacemos muchas cosas, y entre ellas está la implementación de la norma nacional e internacional para prevenir la contaminación al mar desde buques, ordenamiento de infraestructura costera, ejecutamos programas de monitoreo de calidad de agua, de limpieza costera y marina, evaluamos y autorizamos el hundimiento de buques, vertimientos y dragados marinos, realizamos inspecciones submarinas por diferentes temas, etc.
Paralelo a ello, formo parte del equipo consultor que está trabajando en la revisión de la Ley de Pesca y Acuicultura, a fin de presentar una propuesta de reforma que sea realmente funcional y acorde a la necesidad de nuestro país.
Considerando lo anterior, la experiencia de todos ustedes y del equipo de instructores, no hará más que sumar conocimientos valiosos para mi formación y mi desempeño en mis actividades diarias (que son desarrolladas por supuesto en áreas protegidas de HN), y futuros retos en los que me embarque.
Un gusto conocerlos a todos, y a la orden!