Topic outline

  • General

    El Manejo Integrado de las zonas costeras (MIZC) y la Planificación Espacial Marina (PEM) se constituyen en herramientas reconocidas a nivel mundial que contribuyen a aportar elementos para la toma de decisiones sobre el ordenamiento y manejo sostenible de las zonas marinas y costeras.

    Teniendo en cuenta la experiencia que tiene el INVEMAR desde 1999 en la realización de cursos anuales de manejo integrado de zonas costeras, a partir del 2015 se constituye como el Centro Regional de Entrenamiento en Ciencias del Mar para Latinoamérica, el cual hace parte de la estrategia Ocean Teacher – Academia Global, de IODE-Comisión Oceanográfica Intergubernamental-UNESCO de la COI-UNESCO.

    En el marco de esta estrategia, el Invemar organiza el curso sobre Manejo Integrado de Zonas Costeras y Planificación Espacial Marina, que se realizará en Santa Marta, Colombia, en Agosto de 2018.

    El curso introduce conceptos y metodologías sobre Manejo Integrado de Zonas Costeras (MIZC) y Planificación Espacial Marina (PEM), sus aplicaciones en casos prácticos y, en general, herramientas que faciliten el trabajo a los encargados de gestionar y planificar el medio costero y marino.

    Venue

    Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” INVEMAR.
    Calle 25 No. 2--55, Playa Salguero, Rodadero.
    Santa Marta D.T.C.H., Magdalena. Colombia

    Date 13 - 17 Agosto 2018

    Instructores

    Evento y participantes

  • TEMA 1 - Conceptos y contexto del MIZC-PEM

    Conceptos y Generalidades acerca del MIZC y la PEM

    • TEMA 2 - Metodología MIZC-PEM

      • TEMA 3 - Temáticas transversales al MIZC-PEM

        • TEMA 4 - Casos de estudio

          • Encuesta sobre el curso

            Por favor, danos tus opiniones sobre el curso. El cuestionario busca conocer su percepción sobre el curso y proporcionar elementos al RTC Colombia sobre cómo mejorar el proceso de aprendizaje, administración, instalaciones y logínstica en general. Sus opiniones son importantes para la mejora continua de la Academia Global de Entrenamiento OceanTeacher. Sus respuestas son anónimas.

            Ir a la encuesta.